Con orgullo y solemnidad, León conmemoró los 201 años de Guanajuato como una Entidad Federativa y Soberana, destacando su papel histórico como el primer estado en la lista que dio forma a la República Mexicana.
En un acto cívico realizado en el municipio, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro Navarro, recordó el trascendental momento ocurrido el 20 de diciembre de 1823, cuando Guanajuato fue reconocido como una Entidad Libre y Soberana.
“En aquella Sesión histórica se destacó que Guanajuato contaba con una población suficiente, fértiles minas productivas, un elevado nivel de ilustración y, sobre todo, su invaluable contribución a la Independencia y Libertad Nacional. Fue así como nuestro estado encabezó la lista de las Entidades Federativas de la República Mexicana”, señaló Navarro.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, refrendó su compromiso de trabajar incansablemente para construir un futuro mejor para los leoneses, honrando el legado histórico de Guanajuato y su papel en la construcción de la nación.
Además, recordó que el 20 de diciembre también se celebra el Día de la Bandera de Guanajuato , establecido en el artículo 16 de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno del Estado, como un recordatorio del simbolismo y orgullo que representan para los guanajuatenses. .
En estas fechas decembrinas, Gutiérrez aseguró que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana redoblará esfuerzos para garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras para todos los habitantes y visitantes de León.
Este acto cívico no solo honra el pasado glorioso de Guanajuato, sino que también renueva el compromiso de trabajar unidos para un presente y futuro lleno de oportunidades y bienestar para sus ciudadanos.