León, Gto. Con una inversión superior a los 2 millones 988 mil pesos, el Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, entregó maquinaria, mobiliario y herramientas de trabajo a 101 familias guanajuatenses como parte del programa Mi Negocio Pa’delante.

El apoyo busca fortalecer la economía local mediante el autoempleo y la creación de proyectos productivos en sectores como alimentos, carpintería, construcción, textil, servicios, cuero-calzado y metalmecánica.

Durante el evento, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Luis Andrés Álvarez Aranda, en representación de la secretaria de Economía, destacó que este programa es una de las estrategias clave de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para abrir puertas a las y los emprendedores del estado.

“En Guanajuato creemos en el talento de nuestra gente. Con Mi Negocio Pa’delante acompañamos a quienes con esfuerzo y compromiso deciden emprender, brindándoles herramientas y capacitación para transformar sus ideas en proyectos sólidos”, expresó Álvarez Aranda.

El funcionario resaltó que más allá de generar ingresos, el programa busca dignificar el trabajo y empoderar a las familias, brindándoles oportunidades para alcanzar un mejor futuro.

Además del equipamiento, las y los beneficiarios recibieron certificaciones oficiales y capacitación en técnicas de venta, negociación, marketing digital y comunicación efectiva, con el propósito de garantizar la consolidación de sus proyectos.

En esta ocasión, los apoyos se entregaron en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, beneficiando directamente a emprendedores de la región.

El programa Mi Negocio Pa’delante forma parte de la estrategia estatal “Mujeres al Frente”, que impulsa el empoderamiento económico y personal de las guanajuatenses, promoviendo la igualdad de oportunidades y contribuyendo a la construcción de paz en las comunidades.