León, Gto. El Gobierno Municipal de León entregó más de mil 400 apoyos del programa Ayúdate Ayudando, una estrategia de empleo temporal que busca dar un respiro económico a las familias y, al mismo tiempo, impulsar la capacitación y la mejora de las colonias.

En esta edición participaron 795 ciudadanos de 53 colonias de la Delegación Cerro Gordo y 645 habitantes de 43 colonias de la Delegación del Carmen, quienes durante tres semanas realizaron labores de limpieza, rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos. Además, recibieron una semana de capacitación en alguno de los más de 50 cursos que ofrece la Presidencia Municipal.

La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó que el programa está diseñado especialmente para apoyar a quienes más lo necesitan:

“Este programa para mí es importante porque hay muchas jefas de familia y jefes de familia que están solos, también tenemos a muchas abuelitas que están a cargo de sus nietos. Queremos que aprendan un oficio y que se la crean, que también pueden salir adelante”.

Cada beneficiario recibió 4 mil pesos, pagados a través de la tarjeta Quiero a León, con la que se puede disponer del recurso en más de 240 puntos dentro de la ciudad y más de 500 en todo el estado.

La inversión total en esta entrega superó los 6 millones de pesos, destinados a las Delegaciones del Carmen y Cerro Gordo.

Un dato relevante es que el 85% de las personas beneficiarias fueron mujeres, principalmente jefas de familia que buscan alternativas para sacar adelante a los suyos.

Con programas como Ayúdate Ayudando, el municipio impulsa la economía de los hogares a corto plazo, pero también siembra oportunidades para un futuro con más herramientas y mejores condiciones de vida.