León se consolida una vez más como capital de grandes eventos al inaugurar el Congreso Veterinario de León 2025, considerado el más grande del mundo en su tipo y que este año celebra tres décadas de trayectoria.
Con la asistencia de más de 25 mil participantes nacionales e internacionales, el congreso proyecta a la ciudad en la esfera global y genera un fuerte impacto económico: alrededor de 30 mil cuartos noche ocupados y una derrama estimada de más de 230 millones de pesos.
Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Turismo e Identidad, Lupita Robles León, reconoció el esfuerzo de los organizadores y destacó la relevancia de que este evento tenga como sede a León desde hace 30 años.
“El mejor evento, el más grande del mundo, está aquí en León. Y sé que no ha sido fácil, son 30 años de picar piedra, de pedir apoyos, de hacerlo realidad. La labor de gobierno es impulsar a las personas que generan conocimiento y derrama económica”, señaló la funcionaria.
La titular de SECTURI añadió que este congreso refleja el trabajo conjunto entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno, y refrendó el compromiso de la administración estatal encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, para seguir fortaleciendo el turismo de reuniones.
Además del programa académico, los asistentes podrán disfrutar del Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe!, un espacio gastronómico que acerca los sabores y tradiciones de la cocina guanajuatense a miles de visitantes internacionales.
El evento, que se desarrolla hasta el próximo 6 de septiembre en el Poliforum León, también promueve la visita a los 46 municipios del estado, incluidas sus ciudades patrimonio, pueblos mágicos y zonas arqueológicas, consolidando al turismo como motor de desarrollo económico y social para miles de familias guanajuatenses.