León, Gto. El Ayuntamiento de León aprobó el Primer Informe de Gobierno de la Administración 2024–2027, con lo que se prepara el terreno para que la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, rinda cuentas a la ciudadanía el próximo 23 de septiembre.

Durante la sesión extraordinaria, se destacó que el documento refleja los avances alcanzados en el primer año de gestión, así como los retos y la ruta que seguirá la ciudad en los próximos años.

“Tenemos la responsabilidad y la fortuna de construir el futuro que queremos, y no es solos, no es con un interés político ni individual; tiene que ser con un ideal muy claro: la gente de León, a la que nos debemos”, expresó la alcaldesa al refrendar su compromiso de mantener a las personas en el centro de las decisiones. comentó la alcaldesa

Como parte de este ejercicio de revisión, el Ayuntamiento llevó a cabo tres mesas de trabajo donde se analizaron los resultados del primer año de gestión donde se revisaron 8 ejes, 32 programas, 81 proyectos y 258 acciones implementadas.

El plan de gobierno contempla seis ejes estratégicos y dos transversales, que van desde seguridad y movilidad hasta agua, medio ambiente, identidad cultural y fortalecimiento económico.

La síndica María Esther Santos aseguró que los avances son palpables pese a los desafíos:

“Quiero enfatizar que los logros obtenidos son el resultado directo de las políticas públicas y acciones de este Gobierno. Los datos y estadísticas demuestran que nuestras iniciativas han sido efectivas”, apuntó.

Con la aprobación del Informe, la Administración refrenda su compromiso con la rendición de cuentas y con mantener un gobierno humano, cercano y orientado a resultados.

El Informe será presentado oficialmente a las y los leoneses el próximo 23 de septiembre.