Guanajuato, Gto. Guanajuato se convirtió en sede de la 15ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, un encuentro que durante tres días reunirá a autoridades de todo el país para fortalecer estrategias a favor de la infancia y adolescencia.
La inauguración estuvo encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien afirmó que el valor más grande de la entidad son sus niñas, niños y adolescentes.
“Cada niña, niño y adolescente merece vivir con dignidad y seguridad, con la certeza de que sus derechos se respetan y se hacen efectivos”, señaló.
La mandataria destacó que este espacio permitirá avanzar hacia entornos más seguros y libres de violencia, además de impulsar una cultura de responsabilidad compartida entre autoridades, familias, comunidades y sociedad civil.
A través del DIF Estatal y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Guanajuato impulsa acciones que van desde la restitución de derechos y la atención integral, hasta programas de prevención de violencia, acompañamiento psicosocial, fortalecimiento familiar y acceso a la educación.
En la ceremonia también participó la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez, quien subrayó que esta conferencia será un espacio clave para discutir temas cruciales de protección a la niñez en todo el país.
Entre las autoridades presentes estuvieron la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Fabiola María Salas Ambriz; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz; la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez; el presidente del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, y representantes del Congreso local.
Guanajuato se coloca como un punto de referencia nacional en la construcción de políticas públicas orientadas a garantizar el desarrollo integral, la seguridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes.