La gobernadora Libia Dennise García anunció que ningún servidor público podrá ocupar un cargo estatal si no acredita estar al corriente con sus obligaciones alimentarias.

Guanajuato. A partir de ahora, quienes deseen integrarse al servicio público estatal deberán presentar el Certificado de No Inscripción en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, anunció la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La medida, explicó la mandataria, da cumplimiento a la reforma constitucional que suspende derechos a quienes incumplen sus responsabilidades alimentarias y busca garantizar que los funcionarios públicos sean ejemplo de ética, responsabilidad y compromiso social.

“El corazón de este Gobierno de la Gente está en sus familias, en sus niñas y en sus niños. Por eso defendemos su derecho a una vida digna. No puede haber futuro ni bienestar cuando se incumple una obligación tan básica como brindar alimento y sustento”, expresó la gobernadora.

García Muñoz Ledo destacó que se actualizaron las Condiciones Generales de Trabajo en el estado para incorporar este requisito, con el objetivo de asegurar que los servidores públicos cumplan la ley dentro y fuera de sus funciones.

“Es un requisito sencillo, pero con un profundo sentido de justicia social que le debíamos a nuestra niñez. Cuando protegemos a nuestras niñas y niños, protegemos el presente y el futuro de Guanajuato”, subrayó la mandataria estatal en su mensaje.

Con esta disposición, Guanajuato refuerza su compromiso con la protección de la infancia y se suma a los estados que promueven el cumplimiento de las obligaciones alimentarias como un principio de integridad en el servicio público