León, Gto. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez confirmó que más de 83 millones de pesos se han invertido en proyectos que están mejorando la calidad de vida en diversas colonias y delegaciones de León, impulsando infraestructura, parques metropolitanos y acciones de movilidad.

Durante su visita a la Delegación Cerro Gordo, la alcaldesa destacó que estas obras surgieron directamente de propuestas ciudadanas y que muchas de ellas fueron consideradas “imposibles” durante años, pero hoy son una realidad gracias a la participación social y al Presupuesto Participativo.

Obras e infraestructura que cambian realidades

Entre los proyectos concluidos se encuentra la rehabilitación de la Deportiva de Nuevo León, además del mantenimiento a la infraestructura ciclista, la construcción de una nueva línea de alimentación de agua potable y la ampliación del alumbrado público con tecnología LED.

La administración también avanza en la consolidación de la red de parques y espacios públicos más grande del país, con tres nuevos parques metropolitanos:

  • Parque Metropolitano Eliseo Martínez (zona Norte).
  • Parque Metropolitano La Reserva.
  • Parque Metropolitano El Potrero, próximo a inaugurarse.

Para facilitar el acceso gratuito a estos espacios, continúan operando las unidades Pásale Gratis, disponibles los fines de semana para trasladar a familias leonesas.

La participación ciudadana impulsa el Presupuesto 2026

El secretario de Vinculación y Atención a los leoneses, Allan León, anunció que el 28 de noviembre iniciará la etapa de socialización de los 36 proyectos registrados rumbo al Presupuesto Participativo 2026.

Explicó que esta fase permitirá a vecinos promover sus propuestas en cada zona y delegación. Solo en la Delegación Cerro Gordo, informó, se han invertido 105 millones de pesos a través de distintos programas.

Compromiso rumbo a los 450 años de León

Alejandro Gutiérrez reiteró que su administración trabaja 24/7 para entregar proyectos que dejen un legado hacia los 450 años de la ciudad. Subrayó que el rumbo de León se construye con visión, objetivos comunes y la colaboración directa con la ciudadanía.

“Trabajar con la gente es la única forma de transformar León”, afirmó.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza en la construcción de un León más fuerte, más seguro y con mejores oportunidades para todas y todos.