León, Guanajuato. La comunidad de Lagunillas, en la delegación Cerro Gordo, comenzó a ver materializado un proyecto largamente esperado: la pavimentación de sus accesos principales, impulsado directamente por las y los habitantes de la zona a través del programa de Presupuesto Participativo.
Esta obra forma parte de las acciones que buscan mejorar la movilidad, seguridad y conectividad para quienes viven y transitan diariamente por esta área de la zona Hacienda Arriba. Con ello, se avanza en infraestructura vial que permita mejores condiciones para las familias leonesas.
El proyecto, solicitado por la ciudadanía y respaldado por el Gobierno Municipal, beneficiará a más de 4 mil 600 personas, quienes durante años habían solicitado mejores accesos y servicios en la comunidad.

Los trabajos de intervención incluyen red de agua potable, alcantarillado sanitario, descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas, además de un arroyo vehicular empedrado con huellas de concreto y señalética vial, lo que contribuirá a una circulación más ordenada y segura.
Para la pavimentación de dos accesos, se destinó una inversión de 2 millones 630 mil pesos, y se estima que la obra tenga una duración aproximada de cuatro meses.
Con esta intervención, se fortalece la participación ciudadana como un eje que define el rumbo del municipio, reafirmando que cuando la ciudadanía decide, León avanza y se transforma desde cada comunidad.




