León, Gto. Con más de seis décadas de historia, el Descargue Estrella, considerado el corazón del comercio en León, inicia un proceso de rehabilitación con el objetivo de brindar mayor seguridad, servicios eficientes y espacios más cómodos para los más de 125 negocios que operan en el lugar y las miles de familias que lo visitan diariamente.
El Gobierno Municipal, encabezado por Alejandra Gutiérrez, destinará 5.9 millones de pesos a obras que incluyen la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y de agua potable, reconstrucción de banquetas y guarniciones, modernización del arroyo vehicular interno, instalación de nueva señalética y habilitación de pasos peatonales más seguros.
“Con estas acciones buscamos garantizar servicios eficientes, modernizar la imagen urbana y ofrecer comodidad y seguridad a quienes surten sus negocios o hacen sus compras familiares”, destacó la autoridad municipal.
Los trabajos se realizarán en dos fases, cuidando que los comercios puedan seguir operando. La primera fase inicia el miércoles 17 de septiembre, con labores en horario vespertino y nocturno, para no afectar la jornada diaria. Durante este periodo, el acceso por avenida Miguel Alemán quedará cerrado, y solo se podrá ingresar por calle Amores. La segunda fase comenzará una vez concluidos los trabajos iniciales, recuperando el acceso por avenida Miguel Alemán.
León mantiene vivo y renovado uno de sus puntos comerciales más emblemáticos, reafirmando el compromiso del gobierno local con el comercio tradicional y la economía de la ciudad.