León, Gto. León da pasos firmes hacia la construcción de una ciudad más incluyente, con nuevas acciones enfocadas en mejorar la atención, la accesibilidad y las oportunidades para las personas con discapacidad.

El Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) amplió su cobertura con la implementación del horario vespertino, lo que permitirá al DIF León brindar más de 50 mil atenciones anuales a niñas, niños y jóvenes que requieren servicios especializados.

En este mismo compromiso, se invirtieron 18 millones de pesos en la primera etapa del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, único en su tipo en la ciudad, que concentrará en un solo espacio diversos servicios especializados para una atención integral.

“Como lo ha dicho nuestra presidenta municipal, Ale Gutiérrez: en León trabajamos para que nadie se quede atrás. Cada acción en favor de la inclusión es una oportunidad de transformar vidas y construir una ciudad más incluyente para todas y todos”, señaló Andrea López Gutiérrez, directora del DIF León.

Más inclusión y oportunidades

Durante este año, el DIF León entregó 1 mil 682 credenciales de discapacidad, que otorgan beneficios como gratuidad en el Transporte Urbano Incluyente (TUI), tarifas preferenciales en Pagobús y descuentos en COMUDE y SAPAL.

En el ámbito laboral, 24 empresas se integraron a la Red de Empresas Incluyentes, alcanzando 99 vinculaciones laborales de personas con discapacidad y adultos mayores. Además, se realizaron 416 evaluaciones de habilidades laborales para promover la igualdad de oportunidades.

La inclusión también se impulsó en el espacio público con 43 Brigadas de Inclusión en centros comerciales, donde se entregaron 871 ganchos azules y verdes para sensibilizar sobre el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.

Respaldo a las familias

La directora del DIF León subrayó que las familias cuidadoras son el corazón de la ciudad:

“Quienes cuidan de sus seres queridos merecen todo nuestro respaldo. Con apoyos y talleres buscamos darles fuerza y esperanza en su labor diaria”, expresó.

El DIF León reafirma su compromiso de construir una ciudad incluyente, donde las personas con discapacidad, las personas adultas mayores y sus familias cuentan con más apoyos, oportunidades y espacios dignos que mejoran su calidad de vida.