Como parte del Operativo Blindaje Guanajuato, implementado para reforzar la seguridad en los límites con Michoacán y Jalisco, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron a un hombre en posesión de 154 dosis de presunta droga.

La detención tuvo lugar en el entronque de la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad de Cabadas-Manuel Doblado a las 12:53 horas. Durante un patrullaje, los agentes estatales interceptaron a Josué N., de 23 años, quien portaba 40 dosis de una sustancia similar al cristal y 114 dosis de presunta marihuana.

Estrategia de seguridad y combate al crimen

Estas acciones son parte de la Estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), en su Eje 8, ‘Fortaleza Guanajuato: Blindar Fronteras’. El objetivo principal es combatir los delitos que afectan la seguridad en las zonas limítrofes del estado.

El detenido y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Compromiso con la seguridad

La Secretaría de Seguridad y Paz reafirma su compromiso de mantener acciones estratégicas y coordinadas para proteger a las familias guanajuatenses y fortalecer la tranquilidad en la entidad.

 

Vía: FSPE.