León, Gto. Con el objetivo de promover el respeto a los espacios azules y fomentar la inclusión, el DIF León ha fortalecido sus Brigadas de Fomento a la Cultura Incluyente, beneficiando en los últimos tres años a más de 2 mil 800 personas en distintos puntos de la ciudad.

Durante estas brigadas se ofrece asesoría para tramitar la Credencial Nacional de Discapacidad, así como ganchos azules y verdes, distintivos vehiculares y otros apoyos gratuitos. Tan solo en este periodo, se han entregado 2 mil 344 ganchos vehiculares, que permiten a las personas con discapacidad usar legalmente los cajones de estacionamiento exclusivos.

Valeria Arellano Hernández, coordinadora de Vinculación Incluyente del DIF León, explicó que además de los trámites, los asistentes pueden conocer otros servicios como la Red de Empresas Incluyentes (REI), cajones de ascenso y descenso, pruebas de evaluación Valpar, así como productos hechos por emprendedores con discapacidad y adultos mayores.

Las próximas brigadas se realizarán en un horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., los días 26 de septiembre en Altacia y 17 de octubre en Plaza Galerías. En total se han realizado 134 birgadas.

El DIF León recordó que, para usar los espacios azules sin riesgo de sanciones, los vehículos deben contar con la placa especial de la Secretaría de Finanzas o el gancho vehicular gratuito que se entrega en estas brigadas. Quienes deseen obtenerlo pueden acudir directamente a la Coordinación de Vinculación Incluyente, en Sol Poniente No. 101, Col. Valle del Sol, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.