La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la entrega de cheques del programa “Mi Nuevo Hogar”, con el que el Gobierno de la Gente impulsa el acceso a viviendas dignas para las familias guanajuatenses. En León, 371 familias han sido beneficiadas con una inversión superior a 28.4 millones de pesos.
León, Gto. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la entrega de cheques de Apoyo a la Vivienda como parte del programa “Mi Nuevo Hogar”, una estrategia del Gobierno de la Gente que busca facilitar el acceso a viviendas dignas y adecuadas para las familias guanajuatenses con menores ingresos.
Durante el evento, realizado en León, la mandataria estatal destacó que 465 familias en el estado ya se han beneficiado con este programa durante 2025, gracias a una inversión histórica de 36.5 millones de pesos.
“El programa Mi Nuevo Hogar representa una oportunidad real para cientos de familias que sueñan con tener un patrimonio propio. Desde el Gobierno de la Gente trabajamos para que ese sueño se convierta en realidad”, expresó la Gobernadora.
El programa otorga subsidios de hasta 100 mil pesos a personas con ingresos menores a 9.1 UMAs, que no cuenten con vivienda propia y que sean sujetas de crédito hipotecario o financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva.
En el caso de León, 371 familias han sido beneficiadas con una inversión superior a 28.4 millones de pesos, en colaboración con desarrolladores afiliados a la CANADEVI y la CMIC.

Durante el acto, García Muñoz Ledo estuvo acompañada por Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León, y Carmen Eugenia Hernández, presidenta de CANADEVI Guanajuato, con quienes entregó de manera simbólica 50 cheques de apoyo a familias de los fraccionamientos Las Vizcaínas, Paraíso de las Joyas y Punta Dorada, con una inversión total de 4.1 millones de pesos.
El programa “Mi Nuevo Hogar”, operado por la Secretaría del Nuevo Comienzo, ha llegado también a los municipios de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Villagrán, consolidándose como una política pública enfocada en mejorar la calidad de vida de las familias y reducir la desigualdad habitacional en el estado.
“Este es el tipo de acciones que fortalecen el tejido social, porque tener una vivienda propia significa estabilidad, seguridad y esperanza para muchas familias guanajuatenses”, enfatizó la Gobernadora.



