León, Gto.  El Gobierno Municipal de León continúa reforzando su compromiso con la calidad de vida de las familias, al consolidar el programa “León Hogar Digno”, mediante el cual se han entregado más de 9 mil 500 apoyos en lo que va del 2025, con una inversión superior a 92 millones de pesos en beneficio de más 54 mil hogares.

La alcaldesa Ale Gutiérrez encabezó la entrega de insumos en el parque Valle de León, donde 330 apoyos fueron distribuidos entre las familias asistentes. Entre ellos se incluyeron 170 tinacos, 50 láminas galvanizadas, 100 kits de impermeabilización, 3 calentadores solares, 3 cuartos adicionales y 3 techos dignos.

El objetivo del programa es dotar a los hogares de herramientas que impacten de manera directa en su bienestar: desde la reducción del hacinamiento a través de la construcción de cuartos adicionales, hasta la disminución de los gastos de energía gracias a los calentadores solares, los cuales permiten ahorrar entre un 60 y 80 por ciento en comparación con el uso de boiler.

Vamos a seguir trabajando y escuchando qué es lo que más necesitan, porque lo que queremos es que estén en mejores condiciones. Cada persona tiene una necesidad diferente, pero lo importante es que sepan que no están solos, aquí estamos para trabajar con ustedes”, expresó la presidenta municipal.

Además, el programa contempla la entrega de láminas, impermeabilizantes y tinacos, con el propósito de prevenir problemas de salud y garantizar viviendas más seguras y resistentes.

Por su parte, Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social de León, recordó que la actual administración ha mantenido una inversión histórica en el tema de vivienda.

En lo que va de la administración de la alcaldesa, que es este año y tres previos, se han destinado poco más de 425 millones de pesos en acciones de vivienda, con el propósito de que todas y todos los leoneses vivan mejor”, destacó.

Con estas acciones, el Gobierno de León refrenda su estrategia “Quiero a León”, colocando a las personas en el centro de las decisiones y generando condiciones para que miles de familias puedan vivir en hogares dignos y con mayores oportunidades de desarrollo.