León, Guanajuato. En un duelo cargado de intensidad, el Toluca reafirmó su condición de líder del Apertura 2025 al humillar 4–2 al León en su casa, justo en el debut de Ignacio Ambriz como timonel esmeralda.
Desde muy temprano, el conjunto mexiquense dejó claro que venía por la victoria: al minuto 5, Jesús Angulo abrió el marcador con una definición sencilla después de una asistencia de Nico Castro, quien arrancó la jugada con desborde.
León no tardó en reaccionar: al minuto 36 se sancionó un penal dentro del área tras una mano de Toluca, y James Rodríguez no perdonó desde los 11 pasos, engañando al portero para empatar el encuentro 1–1.
La segunda mitad: Toluca acelera y liquida
En el complemento, Toluca salió decidido a retomar el control. Apenas al minuto 48, Paulinho apareció tras una diagonal de Alexis Vega y devolvió la ventaja para su equipo con un remate a boca de gol.
Diez minutos después, una jugada colectiva concluyó con Alexis Vega entre los defensores, quien con toque sutil amplió la ventaja 1–3.
León intentó reaccionar: en el minuto 70, Alfonso Alvarado conectó un riflazo dentro del área tras una diagonal de Iván Moreno y recortó distancias (2–3).
Pero Toluca no perdonó: al minuto 76, tras un centro elevado desde banda derecha –obra de Santiago Simón– Paulinho ganaría en el salto para clavar el 4–2 de cabeza y poner tierra de por medio.
El marcador no se movería más. Con este resultado, Toluca suma 28 unidades y reafirma su poderío; mientras que León, a pesar del cambio de técnico, se hunde en crisis con 12 puntos.