Guanajuato, Gto. Con el objetivo de consolidar un entorno económico sólido y fomentar la competitividad, Guanajuato se integró plenamente al Plan México mediante la instalación del Comité Promotor de Inversiones (CPI). Esta estrategia nacional, impulsada por la Secretaría de Economía Federal, busca crear un espacio formal y confiable de diálogo entre autoridades y empresarios para identificar oportunidades, eliminar barreras y acompañar proyectos que fortalezcan la inversión productiva.

En Guanajuato, el CPI está encabezado por la Secretaría de Economía Estatal y cuenta con la participación de líderes empresariales y representantes de los principales clústeres industriales: automotriz, químico, aeroespacial, logístico, moda, vivienda, alimentos, tecnologías de información, construcción y cerámica, así como empresas locales y MiPyMEs Marca Guanajuato, fortaleciendo la colaboración entre sector público y privado.

Proyectos estratégicos con visión de futuro

La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó que Guanajuato se suma con compromiso a esta estrategia nacional, trabajando en proyectos de alto impacto como la Puerta Logística del Bajío, ubicada en Celaya, que forma parte de los Polos del Bienestar y del Plan México. Este proyecto busca potenciar infraestructura, competitividad e inversión en el centro del país.

“Respaldamos plenamente los esfuerzos del Gobierno Federal por buscar las mejores condiciones comerciales para que al país le vaya bien. México necesita diversificar sus mercados y aprovechar su potencial competitivo”, enfatizó la Gobernadora.

Durante la ceremonia también se realizó la entrega de certificados “Hecho en México”, otorgados a empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad, innovación y diseño.