León, Guanajuato. La Feria Estatal de León 2026 llega hoy a su último día de actividades, luego de que el Patronato anunciara una extensión de dos días al calendario original, como resultado de la alta afluencia de visitantes y el éxito de los eventos programados.

Inicialmente prevista para concluir el 4 de febrero, la feria se amplió hasta este viernes 6 de febrero, permitiendo que más familias y turistas disfrutaran de las atracciones, espectáculos y oferta cultural de la máxima fiesta de León.

Extensión por alta afluencia

La decisión de extender la feria respondió a la gran asistencia registrada durante las últimas semanas, así como a la reprogramación de algunos conciertos y actividades artísticas, lo que generó una mayor demanda por parte del público.

Aunque algunos espacios, como el área del Poliforum, cerraron actividades conforme al calendario original, el resto del recinto ferial mantuvo en operación juegos mecánicos, zona gastronómica, palenque y espectáculos, hasta el cierre definitivo de hoy.

Cierre de una edición histórica

La Feria de León 2026 se desarrolló en el marco del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, lo que le dio un carácter especial a esta edición, con una programación diversa y enfocada en atraer tanto a visitantes locales como nacionales.

Autoridades y organizadores destacaron que el evento se consolidó como uno de los más importantes del país, no solo por su cartel artístico, sino también por su impacto económico y turístico para la región del Bajío.

Última oportunidad para asistir

Este viernes representa la última oportunidad para que los asistentes disfruten de la Feria de León 2026, antes de que concluya oficialmente una de las celebraciones más emblemáticas de Guanajuato.