Tarimoro/Juventino Rosas, Gto. En una gira de trabajo por el sur del estado, la Gobernadora de de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó nuevas obras y acciones que fortalecen la infraestructura urbana y social en los municipios de Tarimoro y Juventino Rosas.

Durante su visita, la Mandataria estatal encabezó la modernización del Mercado San Miguel en Tarimoro, con una inversión total de 5.8 millones de pesos, de los cuales 5.2 millones fueron aportados por el Gobierno Estatal y 582 mil pesos por el municipio.

El proyecto incluyó la rehabilitación del techado, elevación de muros, arreglo de la azotea e instalación de bajadas pluviales, entre otras mejoras.

García Muñoz Ledo destacó que estas acciones forman parte del Programa de Mercados y Tianguis de la Gente “Mi Plaza”, que busca fortalecer la economía local mediante la modernización de espacios comerciales tradicionales.

“El comercio popular representa el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses. Con estas obras, buscamos que los mercados sigan siendo el corazón económico y social de nuestros municipios”, expresó la Gobernadora.

El Mercado San Miguel cuenta con 70 locales dedicados a cocinas tradicionales, antojitos, jugos, nieves, carnicerías, barberías y joyerías, siendo un punto emblemático de la comunidad, especialmente durante las fiestas patronales de septiembre.

Entregan escrituras con el programa “Papelito Habla”

En Tarimoro, Libia Dennise también entregó 50 escrituras públicas dentro del Programa Estatal de Regularización “Papelito Habla”, beneficiando a 195 habitantes de comunidades como El Pedregal, Providencia de la Esperanza, Las Carmelitas, Huapango, Sol Azteca, Potrero del Junco y La Esperanza.

Juventino Rosas estrena la Calle Independencia

La gira continuó en Juventino Rosas, donde la Gobernadora entregó la pavimentación de la Calle Independencia, obra ejecutada bajo el programa “Embelleciendo Mi Colonia”.

Con una inversión superior a 8.9 millones de pesos, los trabajos contemplaron 420 metros lineales de pavimento hidráulico, banquetas, guarniciones, redes nuevas de agua y drenaje, así como señalética y alumbrado moderno.

Esta vialidad beneficia directamente a 59 familias, mejorando la movilidad y seguridad en el centro histórico del municipio.

En total, las calles Independencia, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón representan una inversión acumulada de más de 17.6 millones de pesos.

Finalmente, en la comunidad La Esperanza I, la Gobernadora entregó 12 escrituras públicas que otorgan seguridad patrimonial a 47 habitantes.

Esta acción se realizó a través de la Secretaría de Gobierno, mediante la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

“Queremos seguir siendo un gobierno cercano, que da resultados y responde a la confianza de la gente. La confianza es algo sagrado y vamos a honrarla trabajando todos los días por Guanajuato”, expresó Libia Dennise García.

En el evento participaron el presidente Municipal de Juventino Rosas, Fidel Armando Ruiz Ramírez; el secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona; la secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador; y la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.