San Miguel de Allende. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inauguró el Centro Nuevo Comienzo DIF Pilares en el barrio Las Cuevitas, un espacio comunitario que busca fortalecer a las familias con talleres culturales, deportivos, educativos y de inclusión.
Este centro es el más grande de los ocho que ya funcionan en el estado y el único que ofrece actividades para personas con discapacidad visual, beneficiando a casi 2 mil personas de la zona.
Durante el evento, la Gobernadora destacó que estos espacios representan el modelo de lo que se quiere para Guanajuato: lugares donde las familias encuentren oportunidades y herramientas para mejorar su calidad de vida.
A la inauguración también asistieron el presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza; el director general del DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; y la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, quien anunció recursos para equipar los Centros Comunitarios DIF Pilares como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples en su componente de Asistencia Social.
El nuevo centro recibió equipamiento para cocina, deportes, auditorio, estética, masajes y tecnología, lo que permitirá ofrecer una amplia variedad de talleres y servicios.
Con este espacio, Guanajuato refuerza su red de Centros Nuevo Comienzo DIF Pilares, ubicados en Irapuato, Celaya, Salamanca, Abasolo, Acámbaro, León, San Luis de la Paz y ahora San Miguel de Allende.