Guadalajara, Jalisco. — Con el objetivo de consolidar una movilidad más ágil, humana y eficiente en León, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez presentó en Guadalajara los avances del proyecto Metro Elevado León 450, un ambicioso sistema de transporte que marcará un hito en la infraestructura urbana de la ciudad.

Durante su visita, Ale Gutiérrez se reunió con la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, y con el jefe de Gabinete, Bernardo Fernández Labastida, para intercambiar experiencias sobre proyectos de infraestructura, seguridad y turismo, así como sobre desarrollo hidráulico, cultural, deportivo y recreativo, con la intención de replicar modelos exitosos en León.

“Estamos viendo las líneas del tren que se tienen acá, para tomar las mejores prácticas de otros municipios y estados, como Monterrey. Estamos haciendo mesas de trabajo y arrastrando el lápiz para seguir avanzando en este gran proyecto que será uno de los regalos para León”, señaló Ale Gutiérrez.

Posteriormente, la presidenta municipal sostuvo un encuentro con medios de comunicación en las empresas Mota-Engil y CRRC International Corporation Limited, donde se explicó el proceso, los estudios y la operación técnica que Jalisco realizó para concretar su sistema de transporte tipo metro.

Onésimo Flores, ejecutivo de Mota-Engil, destacó el liderazgo histórico de León en transporte público y señaló que este proyecto será visionario, pensado no solo para la actualidad, sino para los próximos 20 a 30 años de crecimiento poblacional.

Alejandra Gutiérrez también recorrió la Línea 3 del metro de Guadalajara, con el objetivo de conocer su operación, mantenimiento y mecanismos de planeación, que servirán como referencia para definir la viabilidad, trazo e impacto urbano del Metro Elevado León 450.