Con la inauguración del Aula Magna en la Academia Metropolitana, el municipio refuerza la profesionalización y formación de sus elementos de seguridad.

León, Gto. Con una visión clara y de largo alcance, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos reafirmó su compromiso de construir en León la mejor policía del país, al inaugurar el Aula Magna de la Academia Metropolitana, un espacio diseñado para fortalecer la formación, capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este nuevo recinto representa un paso firme hacia la consolidación de una corporación más preparada, moderna y cercana a la ciudadanía.

“Yo tengo mucha fe en que vamos a dejar la mejor policía del país terminando esta administración. Lo más valioso que tenemos en León es nuestra gente, y servirla y cuidarla es nuestra prioridad”, expresó Gutiérrez Campos.

Actualmente, el Gobierno Municipal destina el 58 por ciento de su presupuesto total a la seguridad y prevención del delito, una cifra que refleja el compromiso de la administración con la paz y la tranquilidad de las y los leoneses.

El nuevo Aula Magna, construido con una inversión de 13.5 millones de pesos, cuenta con capacidad para 280 personas, estrado, camerinos, bodega, baños, terraza techada y pasillos exteriores. Será sede de capacitaciones, actos cívicos, conferencias, ceremonias académicas y eventos universitarios, consolidando a la Academia Metropolitana como un referente nacional en materia de formación policial.

A la par, avanza en un 72 por ciento la construcción del Laboratorio de Balística y una cafetería, que forman parte del plan de modernización impulsado desde 2021, cuando la administración municipal se propuso transformar la Academia en una Universidad de Seguridad Pública con cinco proyectos clave, de los cuales dos ya están concluidos.

La Academia Metropolitana de León se ha consolidado como un eje fundamental en la estrategia de seguridad local, al ofrecer programas educativos que permiten a los elementos estudiar y trabajar de manera simultánea.