León, Gto. El Ayuntamiento aprobó una inversión de más de 8.8 millones de pesos para que 1 mil 200 familias puedan acceder a un calentador solar a bajo costo.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que el programa “León Hogar Digno” busca dar herramientas reales a las familias para que vivan mejor. Y es que, además de la comodidad de tener agua caliente en casa, los calentadores representan un ahorro anual de hasta 3 mil pesos en gas, además de contribuir al cuidado del medio ambiente al dejar de emitir casi una tonelada de CO2 por vivienda.
“Con un calentador solar hay agua caliente todo el tiempo y ya no hay que gastar en el cilindro de gas cada mes. Eso al final se traduce en ahorro y en menos contaminación”, explicó Miguel Bosques Vera, director de Desarrollo Social.
El esquema es sencillo: cada calentador de 120 litros tiene un costo total, pero las familias beneficiarias solo aportan 1 mil 800 pesos, mientras que el resto lo cubre el municipio.
La regidora Irazú López Anguiano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, subrayó que este esfuerzo se mantendrá abierto en lo que resta del año en las distintas delegaciones de León:
“Es una inversión adicional de 8.8 millones de pesos, y lo más importante es que se impulsa la economía de las familias leonesas”, comentó.
Hasta ahora, la administración municipal ha entregado 4 mil 800 calentadores solares: de ellos, 2 mil 322 ya están instalados y 2 mil 478 se encuentran en proceso de colocación.



