León, Guanajuato. El Municipio de León refrendó su compromiso con el crecimiento del sector automotriz en la región, al participar en la toma de protesta del Comité Directivo 2026–2027 de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA).

Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, acudió en representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, y destacó que la ciudad se ha consolidado como uno de los polos industriales más importantes del Bajío gracias a su infraestructura, ubicación estratégica y políticas públicas orientadas al desarrollo económico.

León, referente automotriz del Bajío

Durante su participación, Allan León reiteró que el trabajo coordinado entre gobierno, empresas y sociedad ha permitido generar condiciones favorables para que la industria automotriz siga invirtiendo y generando empleos de calidad.

“León es un municipio que se ha sabido vincular con esta industria, atraer inversiones y generar condiciones para que los empleos sean mejores y de mejores oportunidades”, afirmó.

También reconoció a la AMDA Guanajuato por su liderazgo y por impulsar acciones en temas de movilidad, desarrollo económico, capacitación y promoción empresarial.

Nuevo Comité AMDA 2026–2027

En el evento, Arturo González Palomino asumió la presidencia ejecutiva del Comité Directivo 2026–2027. En su mensaje, subrayó la importancia del trabajo conjunto con el Municipio de León, especialmente a través de programas como Chamba Módulo, que ofrece más de 70 cursos gratuitos para fortalecer las habilidades laborales de las y los leoneses.

La toma de protesta fue encabezada por el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, quien formalizó la integración del nuevo Comité Directivo.

Impulso al desarrollo económico

Con estas acciones, León reafirma su papel como motor industrial del estado y del Bajío, generando un ecosistema favorable para la inversión y el crecimiento del sector automotriz, una de las industrias clave para el desarrollo regional.