La multinacional Nestlé anunció la reducción de 16 mil 000 puestos de trabajo a nivel mundial, como parte de un plan de reestructuración encabezado por su nuevo director general, Philipp Navratil.
Los recortes representan aproximadamente el 6 por ciento de la fuerza laboral global y se enfocan en 12 mil puestos administrativos y 4 milen manufactura y cadena de suministro. La medida busca reducir costos operativos y mejorar la eficiencia de la compañía, que ha enfrentado una caída en las ventas netas de 1.9 por ciento durante los primeros nueve meses de 2025, a pesar de un crecimiento orgánico del 3.3 por ciento.
Navratil ha incrementado el objetivo de ahorro de costos de Nestlé a 3 mil millones de francos suizos (aproximadamente 3.7 mil millones de dólares) para finales de 2027, además de revisar portafolios de productos menos rentables y considerar la venta de unidades con bajo desempeño.
A pesar del anuncio, las acciones de Nestlé subieron 7.8 por ciento, reflejando la confianza de los inversionistas en las medidas de reestructuración y en el enfoque del nuevo director para mantener la rentabilidad a largo plazo.
La compañía reiteró su compromiso de implementar estos cambios de manera gradual, ofreciendo apoyo a los empleados afectados y asegurando la continuidad de sus operaciones globales.