Por medio del Programa “Prepárate con Juventudes” el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, celebró la graduación de 50 guanajuatenses que han concluido sus estudios de preparatoria.

Este proyecto es parte esencial en la estrategia del instituto para brindar segundas oportunidades educativas a la gente del estado de Guanajuato. Al ofrecer una plataforma virtual con clases, asesorías y exámenes gratuitos, “Prepárate con Juventudes” ha permitido que cientos de jóvenes continúen con su formación académica y se acerquen a sus metas profesionales.

“Este logro no solo impulsa su desarrollo profesional, sino también mejora su calidad de vida; en Juventudes trabajamos para generar oportunidades y para acercar a las juventudes a un trabajo digno”, dijo Regina Trujillo, titular de la dependencia estatal.

 

De esta forma, los jóvenes guanajuatenses cuentan con mayores posibilidades en su crecimiento laboral y profesional, manteniendo por parte del instituto la invitación abierta personas que desean culminar sus estudios.

“Yo no pude concluir mis estudios como debería, yo laboro actualmente en la empresa Deacero, ahí fue donde escuché de la convocatoria y me animé, aunque yo sentía que iba a ser un poco difícil porque soy padre de dos niñas, decía que se me iba a complicar bastante; entonces entré a la página, me registré y empecé los horarios y es muy accesible, con mis coach y todo, poquito a poquito fui avanzando”, dijo Alejandro, uno de los beneficiarios.

Si por alguna razón o situación no pudiste culminar tus estudios, tanto el instituto Juventudes y el Gobierno del Estado de Guanajuato te  invitan a pasar la voz a toda la gente del estado que, por alguna razón, no pudieron concluir sus estudios de preparatoria.