Con el objetivo de garantizar un acceso digno y mejorar la movilidad para los habitantes de las comunidades rurales, inició la construcción del camino que unirá las localidades de Lo de Sierra y Santa Rosa Temascatío. Este proyecto busca facilitar el tránsito de las y los ciudadanos que realizan actividades cotidianas en la región.
La obra, que impactará positivamente a más de 16 mil personas de 14 comunidades, fue puesta en marcha por la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, junto con la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Durante el evento, Lorena Alfaro destacó que este proyecto responde a una necesidad sentida de los habitantes, quienes han solicitado vías de comunicación más seguras y accesibles para facilitar sus desplazamientos hacia la zona urbana. Además, reafirmó el compromiso de su administración para atender las prioridades de las comunidades rurales.
“Recuerdo muy bien las conversaciones que tuvimos con ustedes, esas escuchas que nos llama a realizar todos los días nuestra Gobernadora de la Gente. Escuchar a los ciudadanos, entender sus necesidades y responder a ellas es nuestra misión, y por eso estamos aquí. Este camino rural representa un gran beneficio para todos ustedes”, afirmó Alfaro.
Con la construcción de este camino, el gobierno municipal y estatal reafirman su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales de Guanajuato. Este esfuerzo refleja una política de atención cercana y efectiva hacia las necesidades de la ciudadanía.