León, Guanajuato. La Presidencia Municipal que encabeza Alejandra Gutiérrez refrendó su compromiso con la juventud leonesa al impulsar espacios donde las y los jóvenes participan de manera activa en la toma de decisiones que impactan el presente y futuro de la ciudad.

Durante la ceremonia de instalación del nuevo Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU), se llevó a cabo la toma de protesta de sus integrantes, quienes tendrán la responsabilidad de trabajar en políticas públicas y proyectos en favor de las juventudes.

En su mensaje, Ale Gutiérrez reconoció el trabajo del Consejo saliente y exhortó a los nuevos consejeros a desempeñar su labor con pasión y compromiso.

“Al estar tomando protesta hoy, todos asumen una responsabilidad conmigo y con la gente de León, porque implica dedicar tiempo y amor para poder darles mejores condiciones a nuestras juventudes”, señaló.

La alcaldesa destacó que hoy los jóvenes en León cuentan con más oportunidades, herramientas y respaldo institucional, lo que fortalece la construcción de un mejor futuro para toda la ciudad.

El nuevo Consejo Directivo, que sesionará durante el periodo 2025-2028, estará integrado por representantes de la sociedad civil, universidades, asociaciones y del propio Ayuntamiento. Su trabajo abarcará áreas como educación, empleo, cultura, salud, deporte, liderazgo social y capacitación, con el objetivo de garantizar los derechos de las juventudes.

En la primera Sesión Ordinaria se eligió presidente del Consejo a Jorge Enrique Hernández Meza, quien reconoció el respaldo de la administración municipal y el esfuerzo reflejado en el presupuesto asignado al IMJU.

Con esta renovación, la Presidencia Municipal reafirma su visión de ser un Gobierno humano, cercano y de resultados, que abre espacios de escucha y participación, asegurando que las nuevas generaciones sean protagonistas del rumbo de León.