Silao, Guanajuato. Con una inversión superior a 7.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción de la nueva Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) en el municipio de Silao, un espacio destinado a fortalecer la convivencia, la salud y el desarrollo integral de personas pensionadas y jubiladas.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo encabezó la colocación de la primera piedra de este proyecto, que busca brindar un lugar digno para actividades culturales, deportivas y formativas, así como talleres, áreas de convivencia y un salón de usos múltiples.
Un espacio para el bienestar de las personas jubiladas
Durante el arranque de obra, la mandataria estatal destacó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales para concretar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.
“Si le va bien a un municipio de Guanajuato, gana Guanajuato, caray. Así es que todas y todos juntos estamos haciendo equipo y trabajando”, expresó.
La nueva Casa del Jubilado se edificará en un predio de más de mil 725 metros cuadrados, donado por el Municipio de Silao. Se prevé que la obra concluya a finales del presente año.
Inversión social y desarrollo comunitario
Este espacio formará parte de la red estatal de 21 Casas del Jubilado que ya operan en Guanajuato, las cuales han demostrado ser fundamentales para fortalecer las redes de apoyo y la salud emocional, social y física de las personas pensionadas.




