Irapuato, Guanajuato. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó en el municipio de Silao la entrega de apoyos del programa Mi Negocio Pa’Delante, beneficiando a 34 proyectos productivos de emprendedores de Silao, Romita y Guanajuato capital, con una inversión total de 685 mil pesos.
Apoyos para fortalecer la economía familiar
El programa tiene como objetivo fortalecer la economía familiar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas que permitan iniciar o consolidar pequeños negocios.
En esta entrega se respaldó a 26 mujeres y 8 hombres, principalmente de los sectores de servicios y alimentos, quienes recibieron equipamiento para impulsar el crecimiento sostenible de sus emprendimientos.
“Lo que caracteriza a nuestra gente de Guanajuato es que somos bien chambeadoras y bien chambeadores. Aquí en Guanajuato estamos hechos en la cultura del esfuerzo”, expresó la Mandataria Estatal.
Añadió que el propósito del programa es acompañar a quienes deciden emprender: “Cada negocio es un sueño cumplido y la posibilidad de un mejor futuro para sus familias”.

La estrategia se complementa con esquemas de financiamiento como Tú Puedes Guanajuato, que facilita el acceso a créditos con condiciones favorables, fortaleciendo así la generación de empleos dignos en los 46 municipios del estado.
Durante la gira de trabajo estuvieron presentes la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo Chávez; así como integrantes del gabinete estatal y representantes sindicales y legislativos.
Conmemoración del 113 Aniversario del Ejército Mexicano
Por la mañana, la Gobernadora asistió a la ceremonia del 113 Aniversario del Ejército Mexicano en la XII Región Militar, ubicada en Irapuato.

Acompañada por el General Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la XII Región Militar, reconoció la disciplina, lealtad y vocación de servicio de las Fuerzas Armadas.
“Qué orgullo es poder tener a nuestro Ejército Mexicano y celebrar 113 años de historia”, expresó la mandataria.
Destacó que el Ejército es un aliado estratégico dentro de la estrategia estatal CONFÍA, la cual prioriza la inteligencia, la prevención, la cercanía con la ciudadanía y el fortalecimiento institucional en materia de seguridad.




