Romita, Guanajuato. Con el objetivo de brindar seguridad jurídica y fortalecer el patrimonio de las familias guanajuatenses, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la entrega de 133 escrituras públicas a habitantes del municipio de Romita, como parte del programa estatal “Papelito Habla”.
La entrega benefició de manera directa a 465 personas que habitan en los asentamientos Los Arcos, Ampliación Las Palmas y Bosques de San Rafael II, quienes ahora cuentan con un documento legal que acredita la propiedad de sus viviendas.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que la regularización de predios representa mucho más que un trámite administrativo, ya que ofrece tranquilidad y nuevas oportunidades de desarrollo para las familias.
“Buscamos el cómo sí, y hoy estamos entregando este papelito que significa mucho más que una escritura; representa la seguridad y el patrimonio de las familias”, expresó la gobernadora Libia Dennise.
El programa forma parte de una estrategia permanente impulsada por el Gobierno de la Gente para garantizar el derecho de las personas a contar con un patrimonio seguro y regularizado. Con este documento, los beneficiarios podrán acceder con mayor facilidad a programas de mejoramiento urbano, servicios públicos, apoyos gubernamentales y esquemas de financiamiento para ampliar o mejorar sus viviendas.
En el acto también participaron el presidente municipal de Romita, Pedro Tanamachi Reyes, y el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, quienes reconocieron el esfuerzo realizado por las familias para concluir el proceso de regularización.
Regularización de predios impulsa desarrollo social en Guanajuato
Las autoridades estatales señalaron que la escrituración es una de las acciones más importantes para elevar la calidad de vida de la población, ya que brinda certeza legal sobre la propiedad de los inmuebles y protege el patrimonio familiar para las futuras generaciones.
La entrega de escrituras en Romita forma parte del Programa Estatal de Regularización de Asentamientos Humanos, mediante el cual el Gobierno de Guanajuato busca reducir el rezago en materia de tenencia de la tierra y fortalecer el desarrollo ordenado de las comunidades.




