Más de 2 mil 500 docentes participaron en las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales; además, anuncian nueva parroquia y centro pastoral para Ciudad Punta Dorada en León

León, Guanajuato. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció el compromiso y la vocación de las maestras y maestros del estado durante la inauguración de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 13, donde participaron más de 2 mil 500 integrantes de 19 regiones sindicales.

Durante su mensaje, la mandataria estatal destacó el papel fundamental que desempeñan los docentes en la formación de niñas, niños y adolescentes, especialmente ante los desafíos sociales que enfrenta la actualidad.

“No cabe duda que en Guanajuato tenemos a las mejores maestras y maestros del país”, afirmó Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La Gobernadora señaló que el trabajo de los educadores va más allá de la enseñanza académica, pues también se convierten en guías y referentes para las nuevas generaciones.

Las competencias incluyeron disciplinas deportivas como voleibol, basquetbol, handbol y béisbol, además de actividades culturales y artísticas como danza, canto, oratoria y declamación.

Destacan campaña por la cultura de paz

Libia Dennise reconoció la campaña impulsada por el SNTE Sección 13 denominada “Ármate de Valor por una Cultura de Paz”, iniciativa que busca fortalecer la convivencia y fomentar entornos más seguros dentro y fuera de las aulas.

La titular del Ejecutivo estatal destacó que la construcción de la paz en Guanajuato requiere la participación activa de quienes tienen la responsabilidad de educar a la niñez y juventud.

El secretario general de la Sección 13 del SNTE, Raúl Espinoza Alonso, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y destacó la importancia de mantener espacios de integración para el magisterio guanajuatense.

Donan terreno para nueva parroquia y centro comunitario en León

En otra actividad realizada en León, la Gobernadora participó en la entrega de una carta de donación de más de 10 mil metros cuadrados por parte de Grupo Edificasa GP Vivienda para la construcción de una nueva parroquia y un centro pastoral en Ciudad Punta Dorada.

El proyecto busca fortalecer la convivencia social y convertirse en un espacio de encuentro para una comunidad que supera los 70 mil habitantes.

“Cuando nos unimos como sociedad, gobierno, empresarios e Iglesia, fortalecemos el tejido social y generamos espacios que ayudan a nuestras familias a crecer unidas y seguras”, expresó la mandataria estatal.

Además, se informó que existe la intención de donar otros 2 mil 500 metros cuadrados para la construcción de una comandancia de policía y seguridad pública, con el objetivo de reforzar la seguridad y la cercanía institucional en la zona.

Impulsan desarrollo comunitario y fortalecimiento social

Autoridades estatales, representantes de la iniciativa privada y líderes religiosos coincidieron en que tanto la futura parroquia como el centro pastoral contribuirán al fortalecimiento del tejido social, la participación ciudadana y la construcción de comunidades más unidas en León.

Con estas acciones, el Gobierno de Guanajuato busca impulsar estrategias integrales que combinen educación, desarrollo comunitario y seguridad para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.