Cursos de verano, Festival de Verano y espacios recreativos forman parte de la oferta vacacional para niñas, niños y jóvenes

León, Gto.- Con el objetivo de que las familias disfruten de un periodo vacacional lleno de diversión, aprendizaje y convivencia, la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez, invitó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar las actividades recreativas que ofrecerá el municipio durante las vacaciones de verano.

Durante la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en la Escuela Primaria Urbana No. 60 Revolución Mexicana, la alcaldesa destacó que León contará con una amplia agenda de eventos y programas diseñados especialmente para quienes permanecerán en la ciudad durante el receso escolar.

Cursos de verano y Festival de Verano, entre las principales opciones

Alejandra Gutiérrez anunció que ya se encuentran preparados los tradicionales cursos de verano, además del esperado Festival de Verano, uno de los eventos más importantes de la temporada.

“Ya están listos los cursos de verano para que puedan aprovechar, pero también el Festival de Verano que va a ser gratis la entrada y con temática del espacio; va a haber juegos, comida y mucha diversión”, expresó la presidenta municipal.

La edición de este año del Festival de Verano tendrá como temática principal el espacio, ofreciendo actividades interactivas, espectáculos y experiencias dirigidas a personas de todas las edades.

Pásale Gratis amplía las opciones de entretenimiento

La alcaldesa recordó que las familias también pueden aprovechar los beneficios del programa Pásale Gratis, mediante el cual es posible acceder sin costo a diversos espacios recreativos y culturales del municipio.

Entre los lugares incluidos se encuentran las unidades deportivas, el Parque Metropolitano de León, el Centro de Ciencias Explora y el ZooLeón.

Vacaciones para disfrutar León

La presidenta municipal señaló que el objetivo es ofrecer alternativas accesibles para que las familias que no tienen previsto viajar durante el verano puedan disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales sin salir de la ciudad.

“Va a haber muchas cosas que pueden hacer en vacaciones, a disfrutar de León porque soy de León y me encanta León”, comentó ante estudiantes y docentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer la convivencia familiar, fomentar el aprovechamiento de los espacios públicos y garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con opciones seguras y divertidas durante el periodo vacacional.